¿Qué es Autoestima?

Autoestima significa “Amor hacia uno mismo”.
Durante toda la vida y especialmente en la infancia hemos recibido mensajes de nuestros padres, profesores, familiares etc. Si hemos sido aceptados como somos y nos han dicho que somos valiosos, maravillosos, competentes y únicos, no necesitaremos reafirmar nuestra autoestima. Pero la realidad es que no somos perfectos y nuestros padres tampoco. A lo largo de nuestra vida nos han transmitido sus miedos, frustraciones y enfados con mensajes que nos han hecho sentir mal, inseguros, no importantes, incapaces o incluso tontos. Estos mensajes se grabaron en nuestro inconsciente y aparecen en situaciones de cambios y retos. Otra vez nos sentimos igual como de niño. En el colegio hemos sido ridiculizados por no saber o no haber aprendido, delante de otros niños. Esto ha bajado aún más nuestra autoestima.
Es el momento de cambiar lo que hemos aprendido y tomar nuestra autoestima en nuestras manos. No dependemos de nada ni nadie para amarnos y respetarnos. Esto requiere práctica. Y esto es lo que haremos en el curso AUTOESTIMA.
Autoaceptación: Conocer nuestros puntos fuertes y convertir los débiles en fuertes, dejar de criticarnos y culparnos
Aceptación de los demás: Esto es una consecuencia de la autoaceptación. Si no me acepto lo proyecto hacia fuera y entonces critico y culpo a otros (de lo que hay en mi interior). Así que aprendiendo a aceptarme, aprendo a aceptar a los demás
Sanar heridas del pasado: es un paso importante. Si tengo una herida, me debilita. Necesito sanarla para estar en armonía conmigo.
Dar y recibir apoyo: La mayoría de las personas apoya a otras personas para sentirse importante e útil. Lo que señalamos al otro es tú no puedes y yo sí. Una señal de baja autoestima. Es importante aprender que significa apoyar y recibir apoyo de verdad.
Crear una autoimagen positiva: significa ser consciente que yo soy creador/a de mi misma/mismo. Tomar consciencia de lo que quiero ser, tener y hacer en mi vida.
Dar y recibir reconocimiento: Si esperamos que otros nos reconozcan estamos condenados a la frustración. Necesitamos aprender a reconocernos a nosotros y como recibir el reconocimiento de otros.
La sesión de respiración sirve para integrar todos estos datos nuevos en el inconsciente y conectar con la verdad de lo que somos.

  • Auto-Respeto y Respeto a los demás
  • Auto-Aceptación y Aceptación de los demás
  • Auto-Reconocimiento y Reconocimiento de los demás
  • Auto-Imagen positiva
  • Sanar Heridas del pasado
  • Como dar y recibir Apoyo
  • El espacio sagrado interior
  • Humildad
  • Libertad
  • Sesión de Respiración e Integración

VALOR: 108€

Inscríbete o pide más información

Privacidad

3 + 9 =